Proyecto Rompecabezas

Un lugar para la Ciencia, la Creencia, y las Reflexiones.

Coincidencias entre Lincoln y Kennedy

Posted by Pelao en 13 septiembre, 2010

“No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico” – Abraham Lincoln

Lincoln fue elegido congresista de EE.UU. en 1846 y alcanzo la Casa Blanca en 1860. Kennedy comenzó su carrera en el Congreso en 1946 y asumió la presidencia en 1960.

Lincoln tenía un secretario privado que se apellidaba Kennedy, que le aconsejo que no acudiera al teatro el día que fue tiroteado. Kennedy tuvo un secretario privado llamado Lincoln, que también le aconsejo que no visitara Dallas, escenario de su asesinato.

Ambos presidentes, cuyos apellidos tienen siete letras cada uno, estuvieron vinculados en la defensa de los derechos civiles durante su etapa presidencial y ello les valió el cariño y el respeto de muchos de sus conciudadanos, aunque a la hora de la verdad tampoco aplicaron grandes reformas.

Sus esposas sufrieron abortos mientras sus maridos eran presidentes, y en los dos casos se acusó de negligencia a los ginecólogos que las atendieron.

Los dos presidentes fueron asesinados en viernes, de disparos en la cabeza. Y fueron sucedidos por presidentes del Partido Demócrata, procedentes del sur y apellidados Johnson: Andrew Johnson nacido en 1808, sucedió a Lincoln, y Lindon Johnson nacido en 1908, sucedió a Kennedy.

Sus supuestos asesinos tenían tres nombres y quince letras cada uno: John Wilkes Booth (1839) fue acusado de matar a Lincoln, y Lee Harvey Oswald, nacido en 1939, de matar a Kennedy. Los dos culpables eran partidarios de formulas políticas muy impopulares en su país: Booth se declaraba anarquista y Oswald, comunista

Lincoln fue tiroteado cuando estaba en un palco en el Teatro Kennedy y Kennedy, cuando viajaba en un automóvil marca Lincoln.

Wilkes Booth salió corriendo del teatro donde fue cometido el crimen, pero le detuvieron en un almacén, mientras que Oswald huyo del almacén donde se cree que disparo y fue detenido en un cine-teatro. Ninguno de ellos llego a testificar porque fueron los a su vez asesinados antes de poder ser procesados: a Booth le mato Jack Rothwell mientras que a Oswald le disparo Jack Ruby.

“En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal” – John Fitzgerald Kennedy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: