Proyecto Rompecabezas

Un lugar para la Ciencia, la Creencia, y las Reflexiones.

Aprendiendo

Posted by Pelao en 4 octubre, 2010

Al pasar los años…

A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.

A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.

A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.

A los 12, aprendí que si tenía problemas en la escuela, los tenía más grandes en la casa.

A los 13, aprendí que cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.

A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano, porque mi padre tenía frustraciones mayores… y la mano más pesada.

A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.

A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.

A los 27, aprendí que el título obtenido no era la meta soñada.

A los 28, aprendí que se puede hacer en un instante algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.

A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos.

A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.

A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.

A los 38, aprendí que siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y algunas veces cuando estoy en casa me gustaría estar viajando.

A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama cuando quedan dos croquetas y elige la menor.

A los 40, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, no estas corriendo los suficientes riesgos.

Luego, al pasar de los años aprendí.. Que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal.

Que niños y abuelos son aliados naturales.

Que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.

Que es razonable disfrutar del éxito, pero no se debe confiar demasiado en él.

Que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.

Que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.

Que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.

Que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.

Que si las cosas van mal, yo no tengo porque ir con ellas.

Aprendí que envejecer es importante.

Aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.

Y hoy.. me doy cuenta que todavía tengo mucho que aprender.

“En aquellos días aprendí dónde hay que interrumpir la discusión para que no se transforme en embuste y dónde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad.” – Benedicto XVI

12 comentarios to “Aprendiendo”

  1. Rabah said

    Estimado pelao93
    He sentido la necesidad de escribirte un par de lineas. Siento que eres un buscador de la verdad como tantos que he conocido, sin embargo y apesar de tu juventud, eres de una mentalidad madura y equilibrada… yo diría una buena semilla para la tierra del mañana, si me permites la comparación.
    La tierra necesitará de personas como tú para que hagan germinar semillas buenas, pues se vienen tiempos de cambio y estos cambios serán una bofetada a la arrogancia del mal llamado “ser humano”.
    Como dices en tu artículo en toda nuestra existencia y al transcurrir los años de nuestras vidas aprendemos, generalmente más tarde que nunca, pero al final aprendemos.Y ese es el problema estimado Pelao93 que aprendemos las cosas que son importantes cuando ya es demasiado tarde y ese es el sino de la humanidad… que todas las lecciones ya han sido puestas sobre la mesa (y en más de una oportunidad) y la hora de evaluarlas ha llegado. El Maestro calificará nuestras lecciones aprendidas y no todos amigo mío tendran la posibilidad de pasar este último exámen.
    Amigo Gracias por este espacio.
    Paz para tu interior. Saludos

  2. manolo said

    Bueno cuando el maetro llegue levantare el dedo y si me dja le hare una pregunta….por que dejo pasar tanto tiempo,tanta desgracia y tanta miseria,tanta muerte inutil…que proliferara una sociedad basada en eslavitud,protegida por unas estructuras religiosas que se decian reprecentarlo a el…y si alguien dice que heramos libres de elejir le dire que no es facil elejir cuando la verdad se esconde…generacion tras generacion…la humanidad no siempre fue asi,pero alguien se encargo de cambiarnos…pusieron el oro,despues el dinero y luego las tarjetas y asi nos adormecieron,de ser seres humanos nos transfomaron en consumidores,nos quitaron la conciencia de entes que son parte de todo y nos hicieron creer que eramos el centro del universo…cuando solo somos parte de el

    • pelao93 said

      En mi propia investigacion, no creo que el maestro “llegue”, por el simple hecho de que ya vino y dejo sus enseñanzas; “El reino de los cielos esta en vosotros”: Por tanto que seas esclavo, que estes hambriento o dormido, puedes llegar a la verdad, porque la verdad no esta afuera sino dentro de ti mismo. Muchos creen que al morir van al reino de los cielos, o al infiero. Eso no existe. Cuando mueres reencarnas hasta comprender que la verdad esta en ti, y solo depende de ti llegar a encontrarla.

      Saludos

  3. manolo said

    Sino me equivoco la expresion “el reino de los cielos esta en vosotros” segun los cristianos agnosticos queria decir que nosotros somos parte de ese todo que algunos llaman dios…y al que llamas maestro me imagino es el que muchos llamaron hijo de dios…ahora cuentame cuantas veces moriste anteriormente para comprender que la verdad esta en ti

  4. manolo said

    Bueno pelao te pudo decir que yo no me considero poseedor de ninguna verdad…la pregunta que te hice fue sin ninguna mala intencion…es solo que cuando no entiendo algo bueno pregunto y como tu pusiste lo que pusiste me crecio la curiosidad..pero no lo tomes a mal creo humildemente que si tienes una gran curiosidad y claro tu curiosidad te ha llevado a informarte cosa que muchos seres hermanos no tienen y esta segun mi humilde opinion esta muy bien pero ten cuidado con el ego…por que es mas jodido que la ignorancia…un dato interesante si lo quieres ..el escudo o logo de la universidad de chile el cuadrado de la derecha abajo

    • pelao93 said

      Te entiendo, pero aun asi tenemos verdades distintas. Puedes llegar a saber cuantas vidas pasadas tienes (supuestamente) basandote en el año que naciste, hay varias paginas en internet que dan esa informacion, ahora de que esa info sea verdadera es otra cosa.. Por eso, la unica verdad esta en el corazon de cada uno, ahora recien voy en la mitad del libro “La Serpeinde de Luz y la ascencion al 2012” de Drunvalo y te dire que veo varias “coincidencias” (por no decir que es verdad) entre el “Thoth”, los “dos angeles” que normalmente hablan con Drunvalo y la “verdad en ti”. Es bien curioso.
      Saludos

  5. manolo said

    Bueno como soy persona me equivoque en la referencia es, el simbolo del medio..una piramide rodeada por una serpiente miralo i analizalo y saca tus propias concluciones…bueno saludos y abrazos

    • pelao93 said

      Si, esa piramide si la vi. Normalmente la empresa, o asociacion no esta vinculada con los Illuminati aunque tengan los signos en sus logos, pero mas bien quieren decir que ésa empresa/universidad tiene influencias Illuminati.. Y nose si solamente Illuminati..
      Saludos

  6. manolo said

    La sepiente que rodea es la incognita algunos dicen que somos nosotros dan vueltas sin tener destino y ademas proteginedo lo que esta en el centro….el symbolo es de origen mason y ahora iluminati…saludos y me siguen gustando tu pagina

    • pelao93 said

      Existen simbolos y cristales de energia, esa energia es pura, no es ni positiva ni negativa. El triangulo, la estrella de David, son simples simbolos de energia pura, que los masones lo hayan usado para sus planes no quiere decir que el simbolo sea “malo”. El simbolo es puro, pero lo usan para hacer el mal.

      Me alegra que te siga gustando la pagina, tienes algun consejo para mejorarla?
      Saludos

Responder

 
